

El dicho dice que “no todo lo que brilla es oro”, a menos que seas el rey Midas cuando estaba profundamente inmerso en su modo de toque dorado. En ese caso, simplemente podías tocar cualquier cosa y transformarla en oro. El problema es que el “regalo” del rey Midas resultó ser una maldición porque no tenía un interruptor de apagado: literalmente todo lo que tocaba se convertía en ese valioso metal. Esto hacía que comer, hacer abluciones e intimar fueran tareas complicadas. Sin embargo, el oro es muy popular en la industria de las tragaperras en línea, lo que convierte a Midas en un tema ideal. Ya había funcionado un poco de magia para la versión de 2019 de “Midas Golden Touch” de Thunderkick. Entonces, la pregunta ahora es: ¿logrará generar la misma cantidad de encanto para la secuela, “Midas Golden Touch 2″?
Si las primeras impresiones gráficas son un indicio, el panorama parece prometedor. “Midas Golden Touch 2” tiene una sensación familiar a la original, pero el arte parece más nítido, más definido, más real, por así decirlo. Una estructura majestuosa con columnas es donde se sitúa “Midas Golden Touch 2”, tanto en el juego base como durante las tiradas gratis, lo que realmente parece el tipo de lugar por el que un monarca caminaría sabiamente, tocando casualmente un objeto al azar que instantáneamente se convierte en un tesoro de valor incalculable. En otras palabras, “Midas Golden Touch 2” luce bien y dejó una impresión visual positiva.
Las estadísticas, eh, podrían empezar a perder a la gente. La tasa de retorno al jugador (RTP), en realidad, es del 94.27%, en comparación con el 96.1% de la versión original. La volatilidad es alta y el área de juego activa es un espacio de 5 carretes, cada uno con 3 filas y atravesado por 15 líneas de pago. Los niveles de apuesta van desde 10 céntimos hasta $/€100 por giro, y los jugadores pueden comprar la ronda de tiradas gratis si así lo desean o activar una de las dos opciones de apuesta adicional (Bet+). Una de ellas es el “Bonus Boost”, que aumenta la apuesta en un 50% para hacer que cada giro sea 2 veces más probable de activar el juego de bonificación (RTP 94.55%), o el “Bonus Boost Plus”, que triplica la apuesta para hacer que cada giro sea 5 veces más probable de activar el juego de bonificación (RTP 94.63%).
Para los símbolos de baja paga, “Midas Golden Touch 2” tiene rangos de cartas del 9 al As, que valen de 5 a 7.5 veces la apuesta por 5 del mismo tipo, así como una caja de tesoros, un cáliz, una corona y el rey Midas como los símbolos de alta paga, que pagan de 15 a 75 veces la apuesta.
“Midas Golden Touch 2” se apega en gran medida al guion del juego original, con su multiplicador de comodín y tiradas gratis con repeticiones pegajosas, así como una función de regalo de Midas en el juego base, una función de compra de función, además de un comodín épico que aparece en la ronda de tiradas gratis.
Símbolo Comodín El comodín sustituye a cualquier símbolo excepto al símbolo de dispersión. Cualquier línea de pago que incluya un comodín tiene un multiplicador basado en el número de comodines en la línea de pago. Un comodín otorga un multiplicador x2, dos comodines otorgan un x4, tres comodines otorgan un x8, cuatro comodines otorgan un x16 y cinco comodines otorgan un x32. Una línea ganadora de comodines tiene el mismo valor base que el símbolo de pago del rey Midas.
Función Regalo de Midas La función Regalo de Midas puede activarse aleatoriamente en el juego base, agregando un símbolo especial a los carretes. Cuando está activa, el efecto agrega de 1 a 9 comodines o de 1 a 3 dispersores a los carretes en posiciones aleatorias. Esta función no se activa en el juego de bonificación.
Tiradas Gratis Al obtener 3, 4 o 5 símbolos de dispersión se activan 8, 10 o 12 tiradas gratis, respectivamente. En el bono, cualquier ganancia activa la función de Repeticiones Pegajosas, donde los símbolos ganadores en una línea de ganancia se bloquean y los demás símbolos vuelven a girar. La función de repetición continúa hasta que no se bloquean símbolos ganadores adicionales. Además, al comienzo de cada tirada gratis se coloca un comodín épico en los carretes. El comodín épico tiene un multiplicador inicial de x2 y puede reemplazar a cualquier símbolo excepto al de dispersión. Recolectar 3 dispersores llena un medidor, duplicando el multiplicador hasta un máximo de x32 y otorgando +2 tiradas gratis. Los dispersores recolectados persisten durante las tiradas gratis/repeticiones.
Compra de Función La compra de función permite a los jugadores comprar la entrada al bono de tiradas gratis por 100 veces la apuesta. La tasa de retorno al jugador (RTP) asociada a la compra de función es del 94.75%.
Cuando “Midas Golden Touch 2” apareció en la lista de reseñas, evocó una sensación de déjà vu. ¿No revisamos esto hace poco? No, en realidad, lo que resonó en los bancos de memoria fue “Midas Golden Touch Christmas Edition”. Esa fue una versión navideña del juego original, lo que significa que fue casi un rediseño. “Midas Golden Touch 2”, en comparación, bueno, tampoco es muy diferente al original. Los gráficos han sido reiniciados; se ven más relucientes en comparación. Especialmente el suelo debajo de la cuadrícula de juego. Ese es un buen suelo. Muy reflectante. Cuando reflexionas sobre “Midas Golden Touch 2”, la jugabilidad es similar, así que si te gustó lo que lo precedió, hay una muy buena probabilidad de que también te guste esta versión.
Una pequeña mancha en el vaso es la tasa de retorno al jugador más baja de lo habitual. Después de ver el mismo tipo de cifra empañar “Xterminate”, parece que esta puede ser una nueva tendencia de Thunderkick, como si sus juegos ya no fueran lo suficientemente desafiantes. Donde ELK Studios va, Thunderkick parece estar cerca en este caso. Es una lástima porque aunque la brecha de RTP es discutiblemente indetectable mientras se juega, es como una punzada psicológica con una aguja de tejer. No es genial. El potencial de ganancia se ha aumentado, ahora alcanzando las 15,000 veces la apuesta en comparación con las 10,100 veces de la versión original y navideña de “Midas Golden Touch”. Sin embargo, esta es una pieza de Thunderkick, así que, al igual que el rey Midas, puede ser necesaria una intervención divina para convertir el resultado en algo dorado y brillante.
En resumen, “Midas Golden Touch 2” no es un cambio de paradigma en una secuela. Está más cerca en espíritu de “aquí, si te gustó el primero, entonces ten esto, es lo mismo pero más”. Bueno, menos cuando se trata del RTP, y esa estadística podría ser el factor determinante para decidir entre elegir el lanzamiento original o la parte 2 entre los jugadores conocedores.