

Presiona el botón y únete a nosotros mientras nos adentramos en la corteza terrestre, donde el proveedor de software Pragmatic Play nos guía a través del dominio subterráneo. La ocasión es Gem Elevator, sí, sí, otro juego de slots de minería en el que puedes hundir tus dientes o tu pico. Parece que fue solo hace un día que estábamos aquí, en las entrañas del planeta, una lámpara iluminando el camino en la búsqueda de oro, joyas, gemas y demás. La verdad es que, en otra semana, probablemente estaremos de vuelta aquí otra vez. Quizás una buena parte de los creadores de slots en línea fueron mineros en una vida pasada y el impulso de cavar en la tierra persiste. Sea como fuere, por ahora es Gem Elevator, donde los empujes, los multiplicadores y las victorias en grupos son el orden del día.
Si las slots Drill That Gold de Pragmatic Play y Mega Mine de Relax Gaming alguna vez hubieran compartido una cama, el resultado podría parecerse a Gem Elevator, con el obligatorio minero barbudo al lado de la pantalla. Son los símbolos de gemas lo que realmente recuerda a Mega Mine, y la forma en que los empujes también están involucrados. El resto es asunto serio, pesado y subterráneo. Está bien, nada especial.
El grid de juego de Gem Elevator domina la habitación, consta de 6 carretes y 5 filas de símbolos. Este es un juego de pagos en grupos, donde las combinaciones ganadoras requieren al menos 5 símbolos iguales conectados horizontal o verticalmente, lo que desencadena tumbles (caídas de símbolos). Enterrado profundamente en la mina, tal vez bajo una roca, está el modelo matemático altamente volátil de Gem Elevator, que entra en acción cuando los jugadores apuestan de 20 centavos a $/€240 por giro. Si prefieres el mayor RTP posible, esa sería la variante del 96.53%. También es posible obtener retornos más bajos.
Después de que los símbolos ganadores hayan pagado, son eliminados del grid por el mecanismo de tumbles. Los símbolos restantes caen hasta el fondo, y nuevos símbolos caen desde arriba, proporcionando otra oportunidad de ganar. Los tumbles continúan hasta que no se forme ninguna nueva victoria. Las gemas son el evento principal en la tabla de pagos, las más pequeñas azules, moradas, verdes y naranjas son las 4 de menor valor; las más grandes verdes, azules, moradas y rojas son las 4 de mayor valor. Los grupos de 5 símbolos iguales pagan de 0.25 a 2.5 veces la apuesta, mientras que los grupos de 13 a 30 símbolos iguales te pagan de 10 a 500 veces tu apuesta. Los pepitas son comodines, aparecen en todos los carretes para sustituir a todos los símbolos excepto el scatter.
Gem Elevator: Spins Gratis
La parte del ascensor del título se vuelve más evidente ahora, vinculada a una función de empuje del ascensor. Esta funciona junto con un mecanismo de tumbles, giros gratis y una opción de compra de bonos.
Función de Empuje del Ascensor
Al azar, en cada giro, después de cualquier victoria y tumbles, se puede elegir cualquier número de carretes para empujar hacia arriba o hacia abajo hasta 5 veces. Si se forman combinaciones ganadoras durante los empujes, se otorgan victorias y los empujes continúan. Los empujes pueden traer comodines a la pantalla. Estos comodines pueden llevar multiplicadores aleatorios de x1 a x10. Si los comodines se empujan sin conectarse con una victoria, por cada empuje, el multiplicador que llevan se duplica.
Spins Gratis
Conseguir 4, 5 o 6 símbolos scatter desencadena el juego de bonos, ganando 10, 15 o 20 giros gratis, respectivamente. En cada giro gratis, al menos un carrete se elige al azar para empujar hacia arriba o hacia abajo al menos una posición. Los jugadores ganan 5, 8 o 10 giros gratis adicionales cuando consiguen 4, 5 o 6 símbolos scatter, respectivamente.
Compra de Características
Pagar 100 veces la apuesta compra la entrada al bono de giros gratis. Cuando se compra, 4, 5 o 6 símbolos scatter aterrizan en el giro que desencadena el bono.
¿Todos a bordo del ascensor? Tal vez no todos, pero seguro que hay algunos jugadores caminando por la superficie del planeta, anhelando alguna acción de slots en grupos subterráneos. En ese caso, Gem Elevator podría ser de interés. Fue bastante aceptable de revisar; no sobresaliente, y ciertamente no el próximo avance en la excavación de gemas en línea, pero vale la pena echarle un vistazo. El mecanismo de empuje es el principal atractivo, y es capaz de generar secuencias de eventos entretenidas de vez en cuando. Si te gusta la idea de tener segundas, terceras o incluso más oportunidades, la forma en que la Función de Empuje del Ascensor puede transformar un giro sin éxito en un ganador podría ser de tu agrado.
También necesitas toda la ayuda que puedas obtener, porque Gem Elevator no dudó en ofrecer giros muertos. Es bueno, entonces, que la ayuda llega en dos formas: los carretes que se empujan, formando grupos, y la forma en que los comodines pueden aumentar su multiplicador cuando se desplazan junto con un carrete que se empuja. Pequeñas muestras de esto aparecen en el juego base, como pequeñas pepitas de oro, pero el verdadero oro solo era posible en los giros gratis, donde las victorias en grupos, los empujes y los multiplicadores eran mucho más comunes.
Gem Elevator brilló mucho más en su ronda de bonos, al punto de que el juego base se convirtió en poco más que una molestia. Con una frecuencia de giros gratis de 1 en 320.58, eso podría ser un problema. El máximo ganador es menos problemático, con un valor de 10,000 veces la apuesta, aunque las probabilidades de conseguirlo son bastante desalentadoras para un slot de Pragmatic Play, de 1 en 217,391,304. Cuando se consideran todos los factores, Gem Elevator tiene sus altibajos (mal chiste intencionado), pero es cuestionable si los altos superan a los bajos, o incluso si lo hacen en absoluto