

¡Boo! ¿Te asustaste? Si es así, ¿cómo reaccionaste? Las personas responden de maneras muy diversas cuando se enfrentan al horror, desde gritar hasta reír. En cuanto al slot Fangtastic Freespins de Pragmatic Play y Reel Kingdom, será interesante ver cómo reaccionan los jugadores. Durante nuestra reseña, la reacción no fue precisamente positiva, aunque quizá algunos disfruten de la acción ligera con colmillos, lunas y balas de plata.
Reel Kingdom es un estudio que suele lanzar slots que o impactan inmediatamente o fallan desde el principio. Lamentablemente, Fangtastic Freespins es un ejemplo de lo segundo, no logró salir del abismo desde su inicio. Visualmente, parece anticuado, como un episodio original de Scooby Doo, con un toque nostálgico gracias al hombre lobo con colmillos que aparece en la esquina inferior derecha. Pero, incluso cuando el juego pasa de los tonos fríos del juego base a los cálidos de la ronda de giros gratis, no logra remontar; todo resulta un poco cursi.
Al presionar el botón de monedas, aparece el menú de apuestas de Fangtastic Freespins. La apuesta mínima es de 0.10 c por giro, mientras que la máxima alcanza $/€250. Activar la opción de apuesta adicional incrementa el costo en un 50%, aumentando las probabilidades de activar los giros gratis. En cuanto al modelo matemático, tiene alta volatilidad y un RTP máximo del 96.51%. El juego se desarrolla en un formato de 5×3 carretes y 10 líneas de pago, donde las combinaciones ganadoras se evalúan desde el carrete más a la izquierda.
¿El número 10 tiene algún significado en el género de horror? Tal vez no, pero Fangtastic Freespins incluye 10 símbolos regulares: 5 de bajo valor (10-A) y 5 de alto valor que representan lunas, cuchillas, frascos de pociones, flores y balas de plata. Obtener 5 símbolos de bajo valor en una línea paga 10 veces la apuesta, mientras que los de alto valor otorgan entre 20x y 200x. El símbolo de comodín está representado por un hombre lobo con colmillos, que solo aparece durante los giros gratis. Los comodines sustituyen todos los símbolos excepto los de dispersión (scatters) y los de Dinero.
Al conseguir 3, 4 o 5 símbolos de dispersión, se activa la ronda de bonificación con 10, 15 o 20 giros gratis respectivamente. Durante esta ronda, cada comodín recolecta los valores de los símbolos de Dinero en los carretes. Además, cada comodín que aparece otorga +1 giro gratis adicional, y cada símbolo de Dinero recolectado suma 1x la apuesta al medidor llamado “Banco de Sangre”.
Todos los comodines que aterrizan se acumulan. Cada 6º comodín recolectado reactiva la función, otorgando +8 giros gratis y sumando el valor actual del Banco de Sangre al premio. Cada reactivación aumenta el multiplicador primero a x2 y luego a x3, aplicándose a todas las ganancias a partir de ese momento. Una tercera reactivación otorga el premio máximo, terminando todas las demás funciones. En ocasiones, si al final de un giro gratis hay comodines pero no símbolos de Dinero, estos últimos pueden aparecer en posiciones aleatorias.
Por un costo de 100x la apuesta, los jugadores pueden comprar un giro en el juego base que garantiza la aparición de 3, 4 o 5 símbolos de dispersión, activando así los giros gratis.
¿Fueron realmente “fangtásticos” esos giros gratis? No, no realmente. Si existiera un equivalente de película de serie B en los slots, Fangtastic Freespins se llevaría el título. Es un juego de bajo impacto de principio a fin, incluyendo los momentos intermedios. La vibra del juego recuerda a Big Bass Bonanza, pero carece de la atmósfera alegre y desenfadada de un slot de pesca. Aunque ambos juegos tienen multiplicadores en su ronda de giros gratis, en Fangtastic Freespins está limitado a x3, aunque aplica a todas las ganancias, no solo a las colecciones de símbolos de Dinero, como ocurre en Big Bass.
El Banco de Sangre aporta algo de interés, pero no lo suficiente como para salvar el juego por completo. Un posible atractivo es alcanzar la ganancia máxima al lograr la tercera reactivación, lo cual tiene cierto encanto. Sin embargo, el límite de ganancia de 2,100x la apuesta no es precisamente impresionante. En un giro inesperado al estilo de M. Night Shyamalan, este es el mismo máximo que ofrece Big Bass Bonanza.
En definitiva, Fangtastic Freespins lucha por destacar frente a su “primo acuático”, y sinceramente, nunca lo logra. Quizá tenga algo de valor de entretenimiento para los fanáticos del horror kitsch, pero la acción de terror provoca más risas por su simpleza que escalofríos reales.