

Las cosas se habían mantenido bastante tranquilas en cuanto a juegos de tipo “Clusterbuster” desde la aparición de Year-Round Riches Clusterbuster a finales de 2023, un juego atractivo y de gran potencial con un aspecto bastante único. Sin embargo, el desarrollador Red Tiger ha vuelto a la mesa de diseño para traer un juego que, aunque no es tan innovador temáticamente, sigue siendo interesante. Egypt Clusterbuster es, como su nombre sugiere, una tragaperras de tipo rejilla ambientada en el Antiguo Egipto, donde grandes símbolos comodín aparecen en el tablero, a veces soltando símbolos comodín voladores al azar, en ocasiones con multiplicadores. Hay varias características disponibles, aunque muchas deben desbloquearse de una en una hasta que estén permanentemente activas.
Dado que el tema es Egipto, prepárate para contemplar estatuas imponentes, pirámides, escarabajos, y otros elementos visuales característicos. También es notable, especialmente si eres nuevo en el formato Clusterbuster, el gran tamaño de la rejilla de juego, de 9×9 casillas, que se sitúa en el centro de la pantalla. Por lo demás, Egypt Clusterbuster presenta el diseño visual típico del Antiguo Egipto; es atractivo, sin duda, pero no revela nada revolucionario o desconocido.
Egypt Clusterbuster es un juego de volatilidad media-alta con un RTP preferido de 95.71%. Este porcentaje de retorno baja ligeramente a 95.69% al comprar funciones en lugar de apostar en giros individuales. Los jugadores deben seleccionar sus apuestas base, las cuales varían de 10 centavos a 10 dólares/euros por giro.
Las combinaciones ganadoras se forman al conectar 5 o más símbolos iguales de manera horizontal y/o vertical. Los símbolos de menor valor son los números y letras del 10 al As, mientras que los símbolos de mayor valor representan íconos clásicos del Antiguo Egipto. Los grupos de 5 símbolos coincidentes pagan entre 0.1 y 1 vez la apuesta, mientras que los grupos más grandes de 20 o más símbolos iguales pueden pagar entre 3 y 50 veces la apuesta. Los comodines aparecen en diversas formas y sustituyen a cualquier símbolo de pago regular. Los símbolos que forman combinaciones ganadoras desaparecen, permitiendo la caída de nuevos símbolos en una reacción en cadena, la cual continúa hasta que no se formen nuevas combinaciones.
Entre las funciones disponibles para encontrar o desbloquear se incluyen las reacciones en cadena, el concepto Clusterbuster, el progreso del Orbe Antiguo, las funciones de los orbes antiguos, giros gratis y dos opciones de compra de funciones.
En el centro de la rejilla hay un bloque de 3×3 casillas inactivas bloqueadas. Las casillas exteriores de este bloque se desbloquean cuando las combinaciones ganadoras están adyacentes a ellas. Una vez desbloqueadas todas las casillas exteriores, el bloque central se abre y libera su premio. Las partes desbloqueadas se reinician al comienzo de cada giro.
Los modificadores del juego están representados por orbes ubicados sobre la rejilla. Todos los orbes, excepto el verde, comienzan bloqueados. La liberación de un escarabajo en el bloque Clusterbuster desbloquea el siguiente modificador en la fila. Una vez desbloqueado, el modificador se activa en el siguiente giro. Durante ese giro, no se puede desbloquear un nuevo modificador y, al final, un nuevo escarabajo queda encerrado en el Clusterbuster listo para liberarse de la misma forma. Los modificadores desbloqueados pueden activarse aleatoriamente en giros futuros, y el progreso se guarda por nivel de apuesta. Se pueden activar más de un modificador en un solo giro. Los orbes se desbloquean en el orden: azul, rojo y morado. Una vez desbloqueados todos, el escarabajo de giros gratis se encierra en el Clusterbuster y no se reemplaza tras activarse.
Cuando se libera el escarabajo de giros gratis del Clusterbuster, se otorgan 10 giros gratis. Este bloque no aparece durante la ronda de giros gratis y la función no se puede reactivar. Durante los giros gratis, es más probable que se activen los modificadores de orbes.
El juego permite la compra de 10 giros gratis por 90 veces la apuesta, o cualquier súper comodín por 20 veces la apuesta.
Para un juego de pagos en clusters sostenido en una rejilla inmensa, pocos espacios de juego son tan grandes como los de la serie Clusterbuster de Red Tiger. Aunque 9 posiciones están ocupadas por el bloque Clusterbuster, limitando el espacio que podría utilizarse para formar combinaciones ganadoras, esta mecánica ya lleva tiempo en uso. Desde juegos anteriores como Thor’s Lightning, aunque este último no es un Clusterbuster oficial. Al igual que otros títulos como Blobsters Clusterbuster y Dragons Clusterbuster, Egypt Clusterbuster requiere desbloquear funciones, algo que Red Tiger utiliza para añadir emoción al juego, aunque algunos jugadores puedan considerar que lleva tiempo.
En general, desbloquear funciones no lleva demasiado tiempo, aunque no hay garantías. Una vez activadas, las funciones permanecen disponibles para siempre (asociadas al nivel de apuesta) y pueden activarse en cualquier momento. Los efectos de los Orbes Antiguos son atractivos, comenzando con símbolos de pago de 3×3 y progresando hacia comodines que pueden conectar clusters significativos, especialmente si se alinean 3. Los Orbes mejoran desde ahí, añadiendo comodines que se extienden por la rejilla o con multiplicadores.
Aunque Egypt Clusterbuster no compite en potencial con Year-Round Riches, aún permite obtener premios de hasta 6656.7 veces la apuesta, por lo que no se le puede acusar de tacaño. Sin embargo, no puede presumir de una temática novedosa, ya que se trata de un juego de temática egipcia común. Aun así, la jugabilidad es decente, y aquellos aficionados a romper clusters podrían encontrar entretenimiento ocasional en este título.