

Cornelius, el personaje estilo Garfield que protagonizó la poco destacada slot online de NetEnt llamada Cornelius, ha vuelto, y ahora con una secuela. En esta ocasión, el tierno felino cuenta con la potencia de Megaways, cortesía de Big Time Gaming, para darle un giro al juego y convencernos de que Cornelius ha evolucionado de ser un simple comensal de cocina a un experto en la caza de leche. Cornelius Milk Hunter Megaways es el título de esta slot, que introduce una función de colección de símbolos de efectivo y una ronda de giros gratis con el modo “hold ‘n win”.
En su primera entrega, Cornelius no salía de la comodidad de su vida hogareña, disfrutando de bocadillos en la cocina como un auténtico “aristogato”. En Cornelius Milk Hunter Megaways, ha expandido sus horizontes: el juego se desarrolla al aire libre, en un jardín trasero, lo cual parece necesitar el espacio adicional que requiere el tablero de Megaways. Esta versión es algo más realista en comparación con su predecesor, aunque sigue conservando un toque de humor caricaturesco.
La acción de Cornelius Milk Hunter Megaways se desarrolla en una zona de juego de seis carretes verticales, con un carrete horizontal adicional en la parte superior. La cantidad de símbolos en los carretes verticales varía, alcanzando un máximo de 30,240 formas de ganar. A diferencia de la primera entrega, que era de baja volatilidad, esta nueva versión es altamente volátil, aunque el RTP más alto disponible es de 95.88%. Las apuestas oscilan entre los 20 céntimos y los $/€100, ofreciendo una amplia gama para distintos tipos de jugadores.
El mecanismo de Avalancha elimina los símbolos ganadores del tablero, dejando espacios vacíos que se llenan con símbolos que caen desde arriba. Las avalanchas se repiten hasta que ya no se forman combinaciones ganadoras. Los símbolos de menor valor en Cornelius Milk Hunter Megaways incluyen las cartas J hasta A, mientras que los símbolos de alto valor son un ovillo de lana, una lata, un pez y el propio Cornelius como el símbolo de mayor pago. Los comodines pueden aparecer en todos los carretes verticales excepto en el primero y sustituyen a cualquier símbolo de pago regular.
Además de la caza de leche, los jugadores podrán encontrarse con Avalanchas, multiplicadores, un contador de colección, premios en efectivo, giros gratis con modificadores y la opción de compra de funciones.
Multiplicadores y Contador de Colección
En el juego principal, pueden aparecer multiplicadores con valores de x1 a x50 en el carrete horizontal. Cuando aparecen, estos multiplicadores se recogen en el contador de colección, que comienza en x1 y se incrementa con cada valor adicional.
Premios en Efectivo y Colección de Premios en Efectivo
En los carretes verticales pueden aparecer premios en efectivo con valores de entre 1 y 50 veces la apuesta tanto en el juego base como en los giros gratis. Si un premio en efectivo aparece junto a un Coleccionista de Premios en el carrete horizontal, los premios en efectivo se suman a cualquier ganancia de esa ronda.
Giros Gratis
Al obtener 5 o más premios en efectivo en el juego principal se activan 5 giros gratis. Los premios en efectivo que activaron la ronda, así como los que aparezcan durante ella, permanecen en su lugar hasta que finaliza la función. Los giros gratis incluyen estas características:
Compra de Función
Los jugadores pueden desbloquear la ronda de giros gratis por 50 veces el valor de la apuesta en lugar de activarla de forma natural.
La primera versión de Cornelius no logró hacer latir fuerte el corazón de los jugadores, con un diseño similar al de un gato perezoso que solo se levanta para comer o salir al patio. En esencia, era como un simulador de tazón de comida, con una jugabilidad algo limitada. Cornelius Milk Hunter Megaways es más interesante, pero no está exenta de limitaciones.
Algunas de estas limitaciones son autoimpuestas, como el uso restringido del motor Megaways, que, aunque no es decisivo, podría no ser un atractivo suficiente para todos los jugadores. La máxima ganancia de 4,297 veces la apuesta puede no ser especialmente tentadora para los jugadores más exigentes.
Sin embargo, Cornelius ha sido siempre un juego más “lindo” que ambicioso. En ese sentido, Cornelius Milk Hunter Megaways cumple, siendo una experiencia más grande que la original. Aunque, en el competitivo mundo de las slots Megaways, Cornelius sigue siendo como un gato casero sobrealimentado que observa desde adentro mientras los gatos callejeros luchan afuera. ¿Es lindo? Claro. ¿Memorable? No tanto.