

Anubis, uno de los dioses más importantes del Antiguo Egipto, también es uno de las deidades más populares en el juego en línea, y la entidad con cabeza de chacal es la protagonista de la ranura Ankh of Anubis Awakening de Play’n GO, una secuela del lanzamiento de 2019 Ankh of Anubis. Sin embargo, hay un giro en estas ranuras. En lugar de habitar un mundo de miles de años de antigüedad, Play’n GO ha colocado a Anubis en un mundo del futuro, similar a lo que Big Time Gaming hizo en Book of Gods. Combinar elementos egipcios antiguos en un entorno futurista es una idea atractiva, aunque no del todo única, y que corre en paralelo con este mundo del mañana son elementos de juego igualmente atractivos.
El personaje de Anubis en esta ranura no es el tipo de ser que se sienta pasivamente y observa cómo pasa el mundo. Además de estar vinculado a símbolos salvajes, el dios egipcio ofrece comentarios vocales durante todo el juego y, en general, parece ser una entidad ansiosa por unirse a la acción. Hablando metafóricamente, no hay garantía de cuán efectivos o frecuentes serán los rasgos de Anubis. La creación de mundos de Play’n GO ha tenido éxito en gran medida, lo que ha resultado en un entorno futurista sombrío que reside debajo de un cielo circular sombrío. Es difícil decir exactamente qué está sucediendo, pero parece ominoso, así como se muestra de manera agradable en la pantalla.
La rejilla de juego de 5 carretes de Ankh of Anubis Awakening se sienta en una formación de 3-4-4-4-3. Las combinaciones ganadoras pagan de izquierda a derecha a través de 576 formas de ganar. Calificada con 6 de 10, Ankh of Anubis Awakening es una ranura de dificultad media, y de las varias versiones de RTP disponibles, 96,2 es la más deseable. Sin opciones de apuesta adicionales a la vista, la única decisión que hay que tomar al jugar Ankh of Anubis Awakening es elegir una apuesta base. Las opciones van desde 10 céntimos hasta $/€100.
La tabla de pago de Ankh of Anubis Awakening enumera 9 símbolos de pago regulares. Cinco de ellos son rangos de cartas 10-A, y los otros cuatro son objetos tipo joyería. Golpear 5 royalties en una victoria vale 0,3 a 0,8 veces la apuesta o 1,5 a 10 veces la apuesta por aterrizar cinco símbolos de bonificación. Anubis está impreso en el símbolo salvaje, y es parte de todas las tiras de carretes. El símbolo salvaje sustituye cualquier símbolo excepto el dispersor para ayudar a vincular las combinaciones ganadoras. Cinco salvajes en una forma ganadora pagan 25 veces.
Anubis Wild
La característica Anubis Wild se activa aleatoriamente en cualquier giro de juego base. Cuando se activa, se agregan 4 a 8 símbolos salvajes a la rejilla mientras giran los carretes. Esta característica no garantiza una victoria.
Anubis Respin
Los símbolos dispersos y salvajes que aparecen en formas de pago no ganadoras activan la característica Anubis Respin. Durante esta característica, los símbolos salvajes permanecen en los carretes y se extienden verticalmente hacia arriba y/o hacia abajo hasta cubrir todo el carrete. Un símbolo salvaje completamente apilado se elimina en el siguiente respin. Durante la característica, no caen nuevos símbolos salvajes. Se otorgan hasta 3 respines, dependiendo de la posición de aterrizaje del salvaje. La característica termina cuando todos los símbolos salvajes son completamente visibles en los carretes.
Giros gratis
El símbolo Ankh puede aterrizar en cualquier carrete. Golpear 3, 4 o 5 dispersos activa 10, 15 o 20 giros gratis, respectivamente. Recopilar 5 símbolos Ankh en el medidor de recolección durante los giros gratis agrega salvajes a los carretes, activando la característica Anubis Wild. La recolección persiste entre giros gratis. Aterrizar el símbolo salvaje durante los giros gratis activa la característica Anubis Respin. Los símbolos Ankh no aterrizan durante la característica Anubis Respins, y los giros gratis se reanudan una vez que se completan Anubis Respins. La ronda de giros de bonificación se extiende por +3, +4 o +5 giros gratis al aterrizar 3, 4 o 5 dispersos, respectivamente, hasta un máximo de 500 giros gratis.
Probablemente hayamos dicho esto antes, y lo volveremos a decir, pero, ¡caramba!, ¿no le gusta a Play’n GO todo lo relacionado con el Antiguo Egipto? El estudio ha tomado un descanso de los templos antiguos y la arena por un momento, para otro empujón hacia el futuro. Transportar el Antiguo Egipto al futuro puede ser más común de lo que piensas, con Thunderkick y Pragmatic Play siendo dos estudios que también se han unido a la acción a través de Pyramyth y Rise of Pyramids, respectivamente. El concepto funciona bien, y no puedes evitar preguntarte qué hubiera sido el mundo si las dinastías egipcias hubieran derrotado a los romanos para prosperar durante unos pocos miles de años más.
El mundo podría haber parecido el de Ankh of Anubis Awakening; es divertido fingir. Las características de Ankh of Anubis Awakening tuvieron sus momentos. No son tan futuristas como el lugar donde se encuentran, pero han sido renovadas en cierta medida, y las respin de salvajes que se extienden y hasta 8 salvajes agregados a los carretes pueden ser útiles. Las respin de Anubis en el juego base son interesantes, ya que se activan por salvajes y dispersos en formas de pago no ganadoras. Eso puede significar que los salvajes no están exactamente en las posiciones más útiles para empezar, aunque el sistema de formas contrarresta este efecto en cierta medida. Obtienes respin de Anubis en la ronda de bonificación, también, que, con un límite de 500 giros gratis, parece una cantidad ridículamente grande (aunque no tantos como los “indefinidos” de Ankh of Anubis). Será el futuro antes de que muchos giros se jueguen. Lo que es bueno en la ronda de bonificación es cuando se recopilan 5 Ankh, los salvajes se agregan aleatoriamente a la rejilla, activando la respin de Anubis. Sucedió que 4 salvajes se colocaron en los 4 carretes más a la izquierda, lo que resultó bastante favorable.
500 giros gratis seguramente te darían una buena oportunidad de alcanzar la victoria máxima de Ankh of Anubis Awakening de 15,000 veces la apuesta (la misma cifra que antes). Dado la reputación de Play’n GO, tal vez sean necesarios tantos giros gratis para hacerlo. A pesar de la ironía, Ankh of Anubis Awakening fue un juego sólido que hace algunas cosas nifty con salvajes y respin en un mundo futurista neociber-tecnológico egipcio.