

Es hora, amigos, de una nueva adición a una de las series de tragamonedas más grandes que existen: la gama Big Bass de Pragmatic Play y Reel Kingdom. Esta serie ha crecido enormemente, entregando una experiencia recurrente relacionada con la pesca. Este juego genera opiniones encontradas. Por un lado, son juegos entretenidos, diseñados al estilo tradicional de Fishin’ Frenzy, donde los símbolos de peces con valor monetario se recolectan con la ayuda de símbolos comodín de pescadores. Sin embargo, ¿no existen ya suficientes versiones de esta temática? Al parecer no, ya que Big Bass Vegas Double Down Deluxe ofrece otra ronda de actividad centrada en la recolección de dinero en forma de peces.
Ciertamente, Las Vegas no es conocida por la pesca, ¿verdad? La ciudad es más famosa por el juego y el estilo de vida acelerado, características más asociadas a la “Ciudad del Pecado”. Aun así, Big Bass Vegas Double Down Deluxe se ambienta en Las Vegas, quizá en un acuario… Pero, ¿realmente importa justificar lo que sucede aquí? En la parte superior del juego tenemos fuentes y resorts, y debajo, un escenario submarino. Esto es suficiente para continuar, si es que no te ha aburrido la novena entrega de la serie Big Bass.
Este juego se desarrolla en una cuadrícula de 5 carretes y 3 filas, con 10 líneas de pago. Es un juego altamente volátil con un RTP predeterminado del 96.5%, y puedes apostar desde 10 céntimos hasta $/€250 por ronda de juego. Los jugadores también tienen la opción de activar la “apuesta de ante”, que aumenta las probabilidades de activar giros gratis por un 50% adicional en la apuesta.
En cuanto a los símbolos, encontrarás cartas de juego del 10 al As, peces, cajas de aparejos, cañas de pescar, pelícanos y lanchas rápidas rosadas. Las líneas de 5 símbolos reales iguales te premian con entre 5 y 10 veces tu apuesta, mientras que las líneas completas de los otros símbolos pagan entre 20 y 200 veces tu apuesta. Los comodines no aparecen hasta que se activan los giros gratis.
Los símbolos de peces también son símbolos de dinero, con valores que van desde 2x hasta 5,000x la apuesta. No se pueden recolectar en el juego base, pero al obtener 3, 4 o 5 símbolos scatter, se activan 15, 20 o 25 giros gratis, respectivamente. En el juego base, si aparecen 2 scatters, existe la posibilidad de que un tercero aparezca a través de una función de respin o de gancho.
Durante los giros gratis, los símbolos de comodín de pescador pueden aparecer en los carretes. Estos comodines no solo sustituyen a cualquier símbolo de pago, sino que también recolectan el valor de todos los símbolos de dinero a la vista. En esta versión del juego, hay dos tipos de comodines: los pescadores comodín azules y rojos, que se acumulan por separado en un medidor azul o rojo. Cada cuarto comodín de pescador de un mismo color recolectado otorga 10 giros gratis adicionales, con un multiplicador que se aplica a los símbolos de dinero recogidos por ese color de comodín. El primer reinicio aplica un multiplicador de x2, el segundo un x3, y el tercero un x10. La función no se puede volver a activar después de alcanzar el nivel final en ambos medidores.
De manera aleatoria, los símbolos de dinero pueden aparecer en pantalla si hay pescadores comodín y no hay símbolos de dinero mediante la función dinamita. También puede suceder lo contrario, es decir, que los pescadores comodín aparezcan cuando hay símbolos de dinero, pero no pescadores, gracias a la función de gancho. Además, una animación de bazuca puede cambiar todos los símbolos en la pantalla, excepto los pescadores comodín, a otros símbolos cuando hay pescadores, pero no hay peces a la vista.
En el menú de compra de funciones, hay dos opciones. Una cuesta 100 veces la apuesta e incluye giros gratis activados por al menos 3 símbolos scatter. La otra cuesta 300 veces la apuesta e incluye super giros gratis, activados por al menos 4 símbolos scatter, en los que solo 3 comodines de pescador de cualquier color recolectados en cualquier medidor reinician la función.
Incluso entre los fanáticos más acérrimos de la serie Big Bass, hay poco en Big Bass Vegas Double Down Deluxe que sea imprescindible. El juego sigue el mismo patrón de intentar activar giros gratis, donde los jugadores pueden recolectar símbolos de dinero con la ayuda de los pescadores comodín. Es cierto que esta versión tiene dos comodines de pescador, uno rojo y uno azul, pero esto no cambia significativamente la experiencia en comparación con lanzamientos anteriores de Big Bass. Puede que haya un pequeño ajuste en la ronda de giros gratis, aunque esto es discutible, y Big Bass Vegas Double Down Deluxe no representa un cambio drástico en la saga. De hecho, si nunca se hubiera lanzado este juego, es probable que ni siquiera los seguidores más fieles del bass notaran su ausencia.
¿Las buenas noticias? Bueno, Big Bass Vegas Double Down Deluxe no rinde peor que la mayoría de los otros títulos de la serie. Recolectas símbolos de dinero, obtienes multiplicadores por hacerlo, lanzas el anzuelo, repites el proceso. Algunos jugadores pueden apreciar la mecánica reducida de “recolecta tres comodines” para subir de nivel en los super giros gratis. Además, el premio máximo de 5,000x la apuesta no está mal para la serie. Fuera de estos aspectos positivos, el juego sigue la misma fórmula, añadiendo poco a una serie que ya está repleta de opciones.